La lista de Los Leones para los Juegos Olímpicos de Tokio

Carlos Retegui, director de los seleccionados nacionales, junto a su staff técnico dio a conocer la nómina de jugadores que representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio en donde el equipo asistirá como defensor del título.

Por Canal26

Jueves 24 de Junio de 2021 - 13:38

Los Leones, hockey sobre cesped. NA.Los Leones, hockey sobre cesped. Foto: NA.

La Confederación Argentina de Hockey oficializó los nombres de Los Leones que disputarán los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 23 de julio y el 7 de agosto.

 

Argentina integra Grupo B junto a España, Japón, Australia India y Nueva Zelanda. El debt será ante el conjunto europeo el sábado24 de julio a las 00:15 horas de nuestro país.

 

Entre los citado, hay siete de los campeones olímpicos en Río de Janeiro dirán presente en busca de la defensa de la medalla dorada: Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Lucas Vila y Agustín Mazzilli.

 

El arquero Juan Manuel Vivaldi, tendrá su cuartos Juegos Olímpicos luego de haber participado en Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

 

Para Agustín Bugallo, Maico Casella, Diego Paz, Thomas Habif, Nicolás Keenan, Nahuel Salis, Lucas Martinez y Leandro Tolini, Tokio será su debut olímpico.

 

Junto con los 16 citados, se dispuso que Santiago Tarazona, Nicolás Cicileo y Emiliano Bosso serán los jugadores de reserva en caso de que se produzca alguna lesión o afección por COVID-19, por lo que también se alojarán en la villa olímpica junto a sus 16 compañeros.

 

La ilusión esta intacta y los Leones van por su segunda medalla dorada.

Notas relacionadas