Alberto Fernández: “La puerta de salida a la pandemia no está lejos”

"Hay un mañana y el mañana está cada vez más próximo. La puerta al mañana es la vacunación, que nos muestra cuál es el camino", dijo este jueves el presidente Alberto Fernández, que resaltó además que hay que "poner todo el empeño en vacunar a todos los argentinos".

Por Canal26

Jueves 24 de Junio de 2021 - 14:31

Alberto Fernández, presidente de Argentina, conferencia, foto captura video YoutubeConferencia de Alberto Fernández. Foto: captura video de Youtube.

El presidente Alberto Fernández lanzó nuevas críticas a los opositores de Juntos por el Cambio y subrayó que "cuando debieron hablar y hacer, hicieron todo mal" en la Argentina, al lanzar un plan de viviendas para adultos mayores en Casa Rosada.

 

"Hay un mañana y el mañana está cada vez más próximo. La puerta al mañana es la vacunación, que nos muestra cuál es el camino", indicó el jefe de Estado, que resaltó que hay que "poner todo el empeño en vacunar a todos los argentinos".

 

Sostuvo, además, que el Gobierno Nacional sigue "buscando, trayendo vacunas, vacunando y no va a parar hasta que el último argentino y argentina esté vacunado en la Argentina".

 

"El resto son fuegos de artificio de los que quieren llamar la atención porque tiene poco para decir y cuando debieron hablar y hacer, hicieron todo mal. Ahora es nuestro tiempo y debemos tener un Estado presente", enfatizó Fernández, al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de lanzamiento del plan Casa Propia-Casa Activa, destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.

 

Al respecto, aseguró que se está "dando un paso de esos que a la política le hacen bien porque es un paso ético de la política, ocuparse de dónde viven los que llegan a la madurez".
El mandatario nacional destacó que este proyecto busca "crear una comunidad de los adultos mayores para que encuentren la felicidad que buscan".

 

"Es importante que lo hagamos en este tiempo de pandemia, que se ha llevado tantas vidas. En este tiempo estamos pensando en los adultos mayores, en su vivienda y en su felicidad. Y esto significa que hay un futuro", expresó Fernández, y agregó: "El momento de la tragedia la vamos a esperar, le vamos a ganar al virus y vamos a tener un futuro".

 

"La felicidad se encuentra de mil modos, hay quienes la encuentran en la familia, en el trabajo, en soledad, lo que está claro es que uno la busca en todo el tiempo de su vida, también cuando su vida empieza a declinar, también en la madurez buscamos la felicidad", indicó el Presidente.
"En el tiempo que vivimos buscamos la felicidad. El mundo fue cambiando, varios siglos atrás la expectativa de vida era de 50 años y hoy se ha extendido mucho, y ha generado nuevos desafíos. Para nosotros la vida la tienen todos", manifestó Fernández. Y completó: "Hoy la realidad es que uno se jubila a los 65 años y sigue siendo joven y su vida sigue. Tenemos que ayudar a los dilemas que enfrentan los adultos cuando llegan a esa edad".

 

Las casas, que serán ejecutadas con una inversión cercana a los 22.000 millones de pesos, integrarán complejos en espacios comunes donde las personas que las habiten podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un Centro de Día.

 

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, los organismos que articuladamente llevarán adelante el programa público de hábitat integral y vivienda colaborativa para los mayores.

 

Encontrá más vídeos

Las declaraciones de Alberto Fernández.

Notas relacionadas