Argentinos en alerta: bancos en EE.UU. y Uruguay cierran sus cuentas

Entidades bancarias temen futuros fraudes y han tomado la decisión de pedir documentos que justifique cada ingreso de dinero.

Por Canal26

Jueves 24 de Junio de 2021 - 14:59

Banco Wells FargoBanco estadounidense Wells Fargo.

En los último días cientos de argentinos está sufriendo el cierre masivo de sus cuentas de inversión en Uruguay y Estados Unidos. Esto se debe a que las entidades bancarias han tomado la decisión de pedir documentos que justifique cada ingreso de dinero.

 

Argentina, junto a Venezuela, Trinidad y Tobago, República Dominicada y otros países están en la mira por parte de los propios bancos, a cuyos residentes prefieren evitar para no tener contingencias con dinero proveniente de delitos complejos, como el narcotráfico y la corrupción.

 

Los bancos internacionales más grandes, con presencia en Uruguay y Estados Unidos son los que más cuentas están cerrando y los más exigentes con el origen de cada uno de los fondos que se acredita.

 

Hay algunas entidades que han decidido no atender más cuentas de argentinos como medida por causas de fraude. Esto se debe a que han que pagar multas millonarias por parte de los reguladores en caso de que se compruebe que ese dinero vino procedente de la corrupción.

 

Para las grandes entidades, tener cuentas de argentinos representa un negocio relativamente chico y muy riesgoso.