Uruguay venció a Bolivia y clasificó a cuartos de final de la Copa América

Fue 2 a 0. Uruguay cerrará su participación en la fase de grupos el lunes ante Paraguay, importante para definir su posición y su rival de cuartos, mientras que Bolivia enfrentará a la Argentina, ya sin chances de avanzar.

Por Canal26

Jueves 24 de Junio de 2021 - 18:09

Copa América, Uruguay, REUTERS	Uruguay vs. Bolivia, Copa América, REUTERS

Uruguay, máximo ganador de títulos de la historia, pudo esta tarde sumar su primer triunfo en la Copa América 2021 al derrotar por 2-0 a Bolivia y asegurar su clasificación a los cuartos de final, a falta de una fecha.


En el estadio "Arena Pantanal" de Cuiabá, la "Celeste" pudo abrir el marcador recién a los 40 minutos, después de dominar el primer tiempo, cuando entre el defensor Jairo Quinteros y el arquero Carlos Lampe, no pudieron rechazar la pelota y terminaron metiéndola dentro de su propio arco.


En el complemento, a falta de diez minutos, el que también se sacó la mufa fue el delantero Edinson Cavani, quien definió a la carrera por el centro del área para sentenciar el encuentro y darle tranquilidad a los dirigidos por Oscar Tabárez.


Uruguay cerrará su participación en la fase de grupos el lunes ante Paraguay, importante para definir su posición y su rival de cuartos, mientras que Bolivia enfrentará a la Argentina, ya sin chances de avanzar.

 

Notas relacionadas