Lammens sobre la variante Delta: "Habrá medidas adicionales, preocupa a todos"

El ministro de Turismo y Deportes también confirmó que sigue el programa "Pre Viaje".

Por Canal26

Viernes 25 de Junio de 2021 - 11:31

Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, NAMinistro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, NA.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que su designación como representante de las Américas ante la Organización Mundial del Turismo es un reconocimiento a la Argentina por el Programa "Pre Viaje", que en la pandemia reactivó el sector, y aludió la importancia de cumplir con las "cuarentenas" de los viajeros ante la evolución de la cepa Delta.

 

En ese contexto, afirmó que el país "está mirando muy de cerca la evolución de la variante Delta y lo que está pasando en el Reino Unido", y precisó que "hay mucho control de la cuarentena de los que vuelven" del exterior. En diálogo con el programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos por la radio Rock and Pop, aseguró que "habrá medidas adicionales" de controles sanitarios a las que ya se están aplicando hasta el momento.

 

Al respecto, señaló que "la variante Delta preocupa a todos", y aclaró que lo contrario "sería tirar todo por la borda", al hacer referencia al éxito del proceso de vacunación "después de tanto sacrificio hecho por los argentinos".

 

"No esperar tener más argentinos vacunados con las dos dosis sería una irresponsabilidad", advirtió Lammens, tras comentar que la nueva cepa es un tema que en los últimos tiempos lo ocupa junto la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 

Respecto al "Pre viaje", informó que el año pasado lo utilizaron 600 mil personas y confirmó que a partir de agosto fuera de las vacaciones de invierno dentro del "contexto sanitario" se volverá a implementar el plan de incentivo para la compra de paquetes turísticos.

 

La nueva edición del programa para quienes viajen a distintos puntos del país significará una "inyección" para reactivar el sector y confirmó que seguirá con la misma modalidad que "servirá para viajar en los últimos meses del año y todo el año que viene", con la devolución del 50 por ciento de lo que se gaste en los paquetes turísticos por la Argentina.

Notas relacionadas