Provincia abre este sábado la inscripción para vacunar a mayores de 50 años sin comorbilidades

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof al presentar desde la ciudad de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural. Además afirmó que la provincia de Buenos Aires "seguirá cumpliendo" con el DNU del Poder Ejecutivo que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus y que será prorrogado por el Gobierno nacional.

Por Canal26

Viernes 25 de Junio de 2021 - 12:15

Vacunación en la Provincia de Buenos AiresVacunación en la Provincia, NA.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que desde mañana habrá en la provincia de Buenos Aires vacunación libre contra el coronavirus para personas mayores de 50 años, sin necesidad de inscripción ni turno previos.



"A partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires", expuso el mandatario durante la presentación de un plan integral de Desarrollo Rural en el municipio de Tandil.



De esa manea, todas las personas mayores de 50 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrán concurrir sin turno a cualquiera de los 700 centros de inmunización y recibir la vacuna sólo mostrando un DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires.



El gobernador resaltó que en la provincia de Buenos Aires "no hay campaña electoral, solo de vacunación".



En la provincia ya existe además la vacunación libre para los mayores de 60 y 70 años.



Mientras tanto, todas las personas mayores de entre 18 y 50 años deben inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Encontrá más vídeos

Kicillof, afirmó que la provincia de Buenos Aires "seguirá cumpliendo" con el DNU del Poder Ejecutivo que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus y que será prorrogado por el Gobierno nacional.



"Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado", dijo el mandatario.

 

En ese marco, subrayó que la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández "además, dio resultado" cuando "en la Provincia estuvimos a un centímetro del precipicio y de que colapse el sistema sanitario".



Luego, destacó el "esfuerzo y el sacrificio del pueblo bonaerense" para mantener los cuidados que permitió que descendieran los contagios y describió: "La curva subió, pusimos restricciones y los casos empezaron a bajar en el conurbano y ahora en el interior".

Notas relacionadas