Tite criticó la organización de la Copa América y la Conmebol lo multó con 5.000 dólares

El técnico de Brasil había señalado que la organización de la Copa América se realizó "de forma desordenada".

Por Canal26

Viernes 25 de Junio de 2021 - 13:31

Tite, técnico de Brasil, NATite, técnico de Brasil, NA.

La Conmebol sancionó con una multa de 5.000 dólares a Tite, el entrenador de la Selección de Brasil, por haber criticado la organización de la Copa América 2021 que se lleva a cabo en su país.

 

"Cuando un campeonato se hace de forma desordenada, rápida, excesivamente como lo hizo la Conmebol, está sujeto a ello. Y volverá a cambiar. Modificará de nuevo. Independientemente de qué país sea", había señalado Tite antes del inicio de la competencia.

 

La crítica del técnico del elenco brasileño fue en medio de la polémica que se generó por la realización de la Copa América en su país donde se registraron muchos casos de coronavirus y es uno de los más afectados por la enfermedad.

 

Ante esta situación, la Conmebol consideró que Tite no acató la norma 122 del reglamento de la competición, que dispone sanciones "para quien se comporte de manera ofensiva, insultante o tenga manifestaciones ofensivas de cualquier índole".

 

Por esa razón, le impuso una multa de 5.000 dólares, monto que será debitado automáticamente de la suma que la Confederación Brasileña de Fútbol recibirá por su participación en la Copa América. Previamente, la Conmebol había sancionado con 20 mil dólares y un partido al capitán de la Selección de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, quien culpó al organismo de los contagios por Covid-19 en la Copa América.

 

A través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Instagram, el delantero indicó: "Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!. Si se muere una persona que van hacer ustedes??? Lo que les importa solamente es el DINERO. La vida del jugador no vale nada???".

 

Luego, el futbolista se disculpó y señaló: "Lo expresado en ese posteo no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente, razón por la cual no ha sido mi intención generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni a sus autoridades".

Notas relacionadas