Procesaron con prisión preventiva a Patricio Reynoso, acusado del femicidio de Pilar Riesco

Una jueza le trabó un embargo cercano al millón de pesos a Patricio Leonel Reynoso, el joven acusado de haber arrojado por un balcón a su novia, en marzo de 2020 en un edificio del barrio de Nueva Pompeya.

Por Canal26

Sábado 26 de Junio de 2021 - 07:54

Patricio Leonel Reynoso, acusado por el femicidio de Pilar RiescoPatricio Leonel Reynoso

Una jueza procesó con prisión preventiva y le trabó un embargo cercano al millón de pesos a Patricio Leonel Reynoso, el joven acusado de haber arrojado por un balcón a su novia, Pilar Riesco, en marzo de 2020 en un edificio del barrio de Nueva Pompeya.

 

La jueza en lo Criminal y Correccional 51, Graciela Angulo de Quinn, resolvió el procesamiento de Reynoso por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género” en perjuicio de Riesco (21), el cual contempla en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.



De esta manera, la jueza hizo lugar al pedido realizado por el fiscal Martín López Perrando, por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) y también por la querella.



De acuerdo a la resolución de 47 páginas, la jueza Angulo de Quinn dio por acreditado que el 15 de marzo de 2020, entre las 16 y las 17, en el interior del departamento "E" del cuarto piso del edificio de la calle Alagón 305, en el que se domiciliaba Reynoso, "éste mantuvo una discusión con Pilar Lucía Riesco, con quien tenía una relación de pareja desde hacía aproximadamente tres años, en el marco de la cual le propinó golpes varios, para luego tomarla con sus manos fuertemente del cuello".



“Finalmente, y sin solución de continuidad, luego de haberle propinado los golpes y haberla ahorcado, la arrojó al vacío desde el balcón del mencionado inmueble, ocasionándoles la muerte cuando el cuerpo de la víctima impactó contra la vereda del frente del lugar del hecho”, señaló la magistrada.