Búsqueda de Guadalupe en San Luis: sumaron dos nuevos fiscales y continúan los rastrillajes

Virginia Palacios Gonella y Esteban Roche son los fiscales que actuarán junto a la fiscal originaria de la investigación, María del Valle Durán, y a los jueces Ariel Parrillis en lo Penal y Daniela Benenatti, titular del juzgado de Niñez y Adolescencia. La Policía realiza rastrillajes en diferentes puntos de la provincia y se evalúan nuevos allanamientos.

Por Canal26

Sábado 26 de Junio de 2021 - 09:50

Guadalupe Lucero, búsqueda en San LuisGuadalupe Lucero

Dos nuevos fiscales se sumaron al trabajo de investigación por la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace doce días en la zona sur de la ciudad de San Luis, mientas continúan los rastrillajes en diferentes puntos de la provincia y se evalúan nuevos allanamientos.



Virginia Palacios Gonella y Esteban Roche son los fiscales que actuarán junto a la fiscal originaria de la investigación, María del Valle Durán, y a los jueces Ariel Parrillis en lo Penal y Daniela Benenatti, titular del juzgado de Niñez y Adolescencia.



Las medidas dispuestas descartan por el momento que la causa se traslade al fuero federal como consideran los abogados defensores de los padres de Guadalupe, Héctor Zavala y Santiago Olivera Aguirre, ya que ellos presumen que se puede estar ante un caso de trata de personas.



Durante la noche del viernes y las primeras horas de esta madrugada se realizaron excavaciones en terrenos cercanos a la casa del barrio 544 Viviendas, en cuya vereda fue vista por última vez Guadalupe el pasado 14 de junio cuando jugaba con otros niños mientras se festejaba en la vivienda el cumpleaños de su tía, pero los resultados fueron negativos.



También se allanaron los domicilios de los padres de la nena, Eric Lucero y Yamila Cialone, que ya habían sido requisados varias veces en los días previos.

 

Al respeto, Lucero informó que secuestraron de su casa dos celulares, uno de su hermana y el otro de su padre.



En tanto, no se precisó si secuestraron elementos de la casa de la madre, ya que por estar separados viven en diferentes domicilios.



También se realizó un allanamiento en el establecimiento La Rinconada, ubicado en la zona conocida como Ärbol Solo, 40 kilómetros al norte de la capital puntana, y los resultados fueron negativos.

 

Los numerosos y variados operativos que se desarrollaron hasta el momento fueron infructuosos en la búsqueda de la niña, según la información que brindaron fuentes judiciales y policiales.



En el caso, intervienen fuerzas especiales del Gobierno nacional y de otras provincias, está activada la Alerta Sofía e Interpol participa en la investigación de la desaparición.

Notas relacionadas