Camioneros bloquean la entrada de un festival de rock

Trabajadores del sindicato de camioneros se movilizan y hacen una radio abierta en el ingreso del un festival de música, en la puerta de Obras Sanitarias. Tiraron huevos contra los carteles de la firma de gaseosas que organizaba el evento.

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2005 - 00:00

 

La movilización al predio de Libertador 7400 es "por la falta de respuesta al pedido de aumento salarial de aguas, gaseosas y afines", informaron desde prensa del sindicato de Camioneros.

 

El conflicto viene desde comienzos de agosto, pero se había profundizado esta semana cuando se intentaron varias negociaciones con los empresarios que, según explicó el dirigente del gremio Pablo Moyano, "hicieron una oferta muy inferior al 50 por ciento" de aumento salarial que pedían desde el sindicato.


Por su parte, empresarios nucleados en la Cámara Argentina de la Inductria de Bebidas sin Alcohol (CADIBSA) denunciaron posibles problemas de abastecimiento por la falta de acatamiento por parte del gremio de los camioneros a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. La protesta camionera de esta semana fue de tal envergadura que llegó a afectar el 80 por ciento de la industria de bebidas de la Argentina.


Por eso, el Ministerio de Trabajo, tras haber logrado la conciliación obligatoria el miércoles pasado, esperaba nuevos acercamientos entre los dirigentes empresarios y el gremio de los camioneros que había decidio levantar por 15 días los bloqueos previstos. Sin embargo, desde el sindicato de camioneros decidieron realizar esta nueva movilización, esta vez en la puerta de un festival de rock organizado por una de las empresas con la que están en conflicto.