Oficial: la lista de las 12 Panteras que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El técnico de la selección femenina de voley, Hernán Ferraro, confirmó a las doce jugadoras para representar al país en la gran cita del deporte. Repasá la lista completa en la nota.

Por Canal26

Sábado 26 de Junio de 2021 - 12:50

Las Panteras - Selección Argentina de VoleyLas Panteras

El técnico de Las Panteras, Hernán Ferraro, le comunicó al equipo la lista final de las 12 seleccionadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el 24 de julio en el debut contra Estados Unidos.



Las 12 elegidas por el entrenador son las armadoras Victoria Mayer y Sabrina Germanier; las opuestas Eugenia Nosach y Erika Mercado; las centrales Julieta Lazcano (capitana), Candelaria Herrera y Bianca Farriol; Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich y Antonela Fortuna como puntas receptoras; y la líbero Tatiana Rizzo.



El seleccionado argentino femenino completará una semana más de entrenamientos en el Cenard y el sábado partirá rumbo a Croacia, donde disputará amistosos ante la Selección local, y luego viajará a Japón, donde completará la última etapa de preparación antes de ingresar a la Villa Olímpica.



Serán los segundos Juegos Olímpico para Julieta Lazcano, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo, jugadoras que también fueron parte de Río 2016, en la primera participación histórica del seleccionado femenino en Juegos Olímpicos. Para las demás será el debut olímpico.



En Tokio 2020, Las Panteras integrarán el Grupo B y debutarán contra Estados Unidos, reciente campeón de la Liga de Naciones de Rímini, el 24 de julio a las 11pm (hora argentina). También se medirán frente a Rusia (26/7, a las 21), Italia (28/7, a las 21), Turquía (31/7, a las 2.20 am) y China (2/8 a las 4.25 am).

Notas relacionadas