Willy CrookWilly Crook. 

Willy Crook, cantante, saxofonista y líder de los Funky Torinos, quien integró históricas bandas del rock argentino como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o Los Abuelos de la Nada, falleció este domingo a los 55 años, como consecuencia de un accidente cerebrovascular que el músico sufrió el pasado 8 de junio, informó su agente de prensa Paula Alberti.

 

"Es una tremenda tristeza hacerles llegar que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y de despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un abrazo grande”, expresó Alberti en las redes sociales.

 

Crook solía hacer shows con su amigo, el trompetista Gillespi. Fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.

 

Desde 1997 forma su propia banda: Los Funky Torinos, en cuyo primer disco, Willy Crook & the Funky Torinos, participan artistas como Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Fernando Samalea. Está considerado como un referente de la música funk de Argentina.

 

En 2019 fue bautizado como Croqueta, El Croqueta o más bien Willy Croqueta.

Noticias relacionadas

Fallecimiento
Muerte
ACV
Willy Crook
Rock Nacional
Música