En medio de la extrema tensión por armado de listas, Mauricio Macri se fue a Europa

El ex presidente de la Nación embarcó con su mujer Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, con destino a España con un PCR negativo que se realizó. Viajó en plena puja de su arco polítco por cargos de cara a las próximas elecciones.

Por Canal26

Domingo 27 de Junio de 2021 - 16:19

Mauricio Macri, NAMauricio Macri. Foto: NA.

El ex presidente Mauricio Macri viajó hoy rumbo a Europa tras haber participado de una reunión con un diputado nacional que dio positivo de coronavirus y en un escenario de plena tensión e incertidumbre por el armado de las listas opositoras. El ex mandatario embarcó Junto a su mujer Juliana Awada y la hija de ambos Antonia, rumbo a España con un PCR negativo que se realizó.

 

Cerca del ex mandatario señalan que la reunión que Macri tuvo con el diputado que dio positivo de Covid-19, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, se realizó cumpliendo los distanciamientos pertinentes y en un ambiente ventilado. Por eso motivo, el ex presidente considera que no es contacto estrecho de López, aunque otros participantes de la reunión decidieron aislarse preventivamente.

 

Macri presentó el PCR negativo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y ya embarcó en un vuelo de la Aerolínea Iberia España, cuyo horario de despegue fue a las 13:20 horas. De esta manera, el fundador del PRO dejó el país para viajar al Viejo Continente en plena tensión interna por el armado de las listas opositoras, donde el liderazgo de Macri está puesto en discusión.

 

Según consultó este medio, el ex mandatario presentará su libro en algunas localidades, en tanto que se tomaría un mes de descanso en Europa. El viaje de Macri se contradice con algunas declaraciones del ex mandatario en entrevistas recientes, en las que dijo que las elecciones venideras serán cruciales para el futuro de la Argentina.

 

"Horacio está muy bien posicionado como candidato para Presidente en el 2023, pero hoy se juega el 2021. Él tiene la responsabilidad como jefe de la Capital de lograr, en lo posible, generar un consenso para evitar una PASO", sentenció.

 

Mientras que pidió a todos los dirigentes tener una generosidad y "no poner los proyectos personales por delante en este momento", porque en los próximos comicios "no se define el 23", aunque agregó que "no hay 23 sin 21".

Notas relacionadas