Conmoción por la muerte de una nena de dos años con coronavirus que pasó 20 días en terapia intensiva

La pequeña tenía enfermedades de base y su historia de lucha fue un ejemplo para muchas madres que están pasando por esa situación compleja. El Ministerio de Salud informó a través de un comunicado el estado clínico que tenía la niña.

Por Canal26

Lunes 28 de Junio de 2021 - 08:15

Hospital de San LuisHospital de San Luis.

La triste noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud de San Luis. La pequeña tenía enfermedades de base. Mediante un comunicado, el ministerio confirmó el fallecimiento de una nena de dos años y siete meses por coronavirus.

 

Según explicaron, estuvo internada desde el 7 de junio en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital puntano. Asimismo, señalaron que la pequeña padecía enfermedades de base.

 

Originaria de Candelaria, la nena fue diagnosticada con Covid-19 positivo el pasado 7 de junio, momento que se decidió su internación en el Hospital de San Luis.

Comunicado de Hospital en San Luis por la muerte de la niña por coronavirusComunicado de Hospital en San Luis por la muerte de la niña por coronavirus.

La pequeña permaneció casi 20 días hospitalizada, su pequeño cuerpo no resistió y falleció a las 14.30. Según confirmaron mediante un comunicado, el fallecimiento de la pequeña se debió a complicaciones derivadas del Covid-19, además de que contaba con patologías de base.

 

Nos solidarizamos y acompañamos a sus familiares frente a tan lamentable situación que les toca vivir”, aseguró el Ministerio de Salud de San Luis al respecto.

Notas relacionadas