Búsqueda contrarreloj en San Clemente del Tuyú: una joven desapareció practicando kitesurf

La joven, de 30 años de edad, practicaba en solitario el deporte acuático cuando sufrió una cañida. Se ha desplegado un fuerte operativo de búsqueda en la zona.

Por Canal26

Lunes 28 de Junio de 2021 - 12:39

Búsqueda en San Clemente del Tuyú, joven desapareció practicando kitesurf, foto gentileza Télam	Búsqueda de joven desaparecida en San Clemente del Tuyú. Foto: gentileza Télam.

En la localidad balnearia bonaerense de San Clemente del Tuyú se viven horas de angustia e incertidumbre. Se ha activado una intensa búsqueda como consecuencia de la desaparición de una joven mujer, de 30 años de edad, que se encuentra desaparecida dese el momento en que cayó al agua cuando practicaba kitesurf.

 

Se trata de una turista oriunda e la Ciudad de Buenos Aires, que estaba practicando el deporte acuático en la costa este sábado en horas de la tarde. No se sabe nada de ella y no se tienen rastros de su paradero desde el instante en que algo le sucedió y cayó al agua.

 

Con este marco, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, Comisaría 3º y Defensa Civil del Partido de la Costa, conjuntamente con voluntarios se ocuparon de inmediato de la búsqueda de la mujer. Hasta este lunes por la mañana no había resultados positivos.

 

La joven estaba con un grupo de amigos, quienes tras la caída de la chica fueron los que pidieron ayuda. La vela de la joven -ahora desaparecida- cayó al agua y no se volvió a inflar con el viento, algo que no le permitió volver normalmente hacia la costa.

 

No se ha logrado encontrar ninguno de los elementos que usaba la joven para la práctica del deporte, como la tabla, la vela y el equipo de navegación. Luego del informe sobre la desaparición, llegaron a la zona también los padres de la mujer, y en la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar del Ajó.

Notas relacionadas