Alberto Fernández canceló su viaje a Francia por "la nueva ola de covid"

El Presidente iba a participar presencialmente del “Foro Generación Igualdad” al que había sido invitado por Emmanuel Macron. Las nuevas variantes y las restricciones de ingreso al país, entre los motivos del mandatario.

Por Canal26

Lunes 28 de Junio de 2021 - 14:32

Emmanuel Macron y Alberto Fernández, NAEmmanuel Macron y Alberto Fernández. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández decidió cancelar el viaje que tenía previsto a París para participar del Foro Generación Igualdad, al que había sido invitado por su par francés, Emmanuel Macron, a raíz de la "nueva ola de Covid".

 

El jefe de Estado confirmó la cancelación de la gira en una carta que le envió a Macron, en la que se disculpó por no asistir y explicó las razones de la decisión, en medio de la nueva disposición que rige en el país para que solo puedan ingresar 600 pasajeros por día.

 

"En las últimas semanas de este invierno austral la situación sanitaria en la República Argentina y en América del Sur se ha visto perjudicada por una nueva ola de Covid que afecta aún más la vida política, económica y social de mi pueblo, a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas sanitarias adoptadas", expresó Fernández.

Notas relacionadas