La advertencia de Quirós: "Tendremos una tercera ola de coronavirus"

El ministro de Salud de la Ciudad aseguró que "durante el invierno la contagiosidad aumenta mucho" y alertó que hay un nuevo aumento de casos por delante". Además, adelantó que se estudiará "combinar" vacunas ante la demora del segundo componente de la Sputnik V.

Por Canal26

Lunes 28 de Junio de 2021 - 15:38

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, NAFernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad. Foto: NA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reiteró que habrá "una tercera ola de coronavirus" en la Argentina, al tiempo que pidió "ser prudentes" sobre el homenaje que realizó el presidente Alberto Fernández a las víctimas por el Covid.

 

En tanto, Quirós adelantó que se estudiará "combinar" vacunas ante la demora del segundo componente de la Sputnik V. "Sin estudios clínicos no se va a recomendar" el cambio de plataformas de dosis, indicó el funcionario porteño, pero indicó que "seguramente" van a intentar hacer análisis de diferentes combinaciones de vacunas.

 

"Durante el invierno la contagiosidad aumenta mucho", sostuvo Quirós en declaraciones a la prensa, y alertó que hay "un nuevo aumento por delante", por lo que "hay que prepararse y avanzar lo más rápido posible con la vacunación".

 

También destacó que "se aceleró toda la campaña de segundas dosis porque la variante Delta no está circulando" en el país, pero lo hará "en el futuro".

 

Por otra parte, el funcionario porteño precisó además que "la Argentina se merece una estrategia política más integral y humana", y consideró que "los líderes lo tienen que dialogar con la comunidad".

 

Seguidamente, lamentó: "Estamos enredados hace décadas en un debate agrietado. Las comunidades se desarrollan cuando encuentran un camino en común".

 

Al respecto, aseguró que "es secundaria la intención de voto" y resaltó que "la gente valore la forma en que tratamos de construir la política pública, nos da un hilo de esperanza hacia dónde podrá ir el país".

 

Respecto al homenaje a las víctimas del Covid, Quirós dijo que "hay que ser muy prudentes y estar acompañando el sentir popular", al precisar que estos "son temas extremadamente delicados", en referirse al acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en el Centro Cultural Kirchner, que entre otros mandatarios contó con la presencia del titular del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Notas relacionadas