Volcó violentamente un micro en Ruta 2 dejando dos muertos y al menos 20 heridos

El accidente fue en el kilómetro 133, a la altura de Chascomús. En el colectivo iban 46 usuarios de los cuales murieron dos. El primer reporte de los bomberos, que trabajan en el rescate de las personas atrapadas, habla de 20 personas trasladadas a un hospital cercano. Se inició una investigación para determinar las causas.

Por Canal26

Martes 29 de Junio de 2021 - 07:55

Vuelco de Micro Plusmar en Ruta 2Vuelco de micro en Autovía 2, Foto Google Maps.

Al menos 20 personas, dos de ellas fallecidas, resultaron heridas al volcar el ómnibus que las trasladaba desde la ciudad balnearia de Miramar a la Capital Federal mientras transitaba esta madrugada por la Autovía 2 a la altura de la ciudad de Chascomús.

 

Según fuentes policiales, el episodio se produjo alrededor de las 4:00 en el kilómetro 133, mano a Capital Federal, cuando el micro de la empresa "Plusmar" se descontroló, cruzó el cantero central y volcó sobre el otro carril -rumbo a Mar del Plata-, por causas que serán materia de investigación.

Ruta 2Ruta 2, Foto: Google Maps. 

El primer reporte de los bomberos, que trabajan en el rescate de las personas atrapadas, habla de 20 personas trasladadas a un hospital cercano, dos de ellas de gravedad.

 

Autoridades reportaron que con motivo del accidente dos personas perdieron la vida, un hombre y una mujer, en tanto más de 40 resultaron heridas, incluyendo menores de edad. El director del hospital de Chascomús, Jorge Rodríguez, dijo en declaraciones que habían ingresado por la guardia a ese sanatorio 38 personas con heridas de distinta consideración

 

Rodríguez señaló que cuatro menores figuraban entre los heridos, en tanto en ese hospital habían atendido a personas adultas por fracturas, traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, entre otras consecuencias del vuelco del micro. Otros heridos habían sido trasladados hasta un centro de asistencia en Lezama.

 

En el ómnibus viajaban 46 personas, según el plan de viaje que tenía el interno 995 de la empresa "Plusmar". "El accidente fue en una recta, en el paraje Adela, se están tratando de establecer las causas. No habría habido problema de visibilidad o algún roce con algún otro vehículo", explicó Javier Gastón, intendente de Chascomús.

 

"Están llegando familiares de las víctimas a la ciudad y vamos a acompañarlos con nuestros equipos para el trauma", agregó el jefe comunal.

Notas relacionadas