Encontraron un nuevo cuerpo y ya son 12 las víctimas por el derrumbe en Miami: buscan a 149 desaparecidos

Son tres hombres de entre 50 y 55 años. Los cuerpos de dos de ellos fueron hallados bajo la montaña de escombros.

Por Canal26

Miércoles 30 de Junio de 2021 - 07:08

Derrumbe en Miami, NADerrumbe en Miami, NA.

Un nuevo cuerpo fue hallado este martes en el lugar del derrumbe parcial de un edificio de departamentos en Surfside, Miami-Dade, por lo que el número de muertos confirmados hasta ahora se elevó a 12, informaron las autoridades.

 

La alcaldesa Daniella Levine Cava indicó en una rueda de prensa que con esta nueva víctima fatal confirmada ahora quedan 149 desaparecidos tras el derrumbe del pasado jueves.

 

Las personas localizadas son 125 tras una revisión y contraste de las cifras, que se obtienen de distintas fuentes, señaló Levine Cava al final del sexto día de búsqueda entre los escombros.

Derrumbe en Miami, EFEDerrumbe en Miami.

Identificaron a tres víctimas más:

 

Más temprano fueron identificadas tres de las víctimas fatales, que en total son 12, ocho de las cuales ya estaban identificadas.

 

Los nombres que se conocieron en las últimas horas fueron Frank Kleiman, de 55 años, Michael David Altman, de 50, y Marcus Joseph Guara, de 52.

 

Los cuerpos de los dos primeros fueron encontrados el lunes en la montaña de escombros de las 12 plantas del edificio Champlain Towers South, que fue inaugurado en 1981.

 

Mientras, continúan tomando muestras de ADN a los familiares de las 150 personas que aún no han sido localizadas tras el derrumbe, para facilitar las tareas de identificación.

 

Los rescatistas que, con perros y herramientas con alta tecnología rastrean sin descanso la enorme pila de escombros, solo encontraron personas vivas el día del derrumbe. Sin embargo, sus responsables y otras autoridades insisten en que todavía es posible hallar a personas con vida y llaman a no perder la esperanza.

 

Entre las víctimas ya identificadas abundan las personas de origen hispano o de países latinoamericanos, como Antonio Lozano, de 83 años, y su esposa Gladys, de 79, un matrimonio nacido en Cuba que llevaban caso 60 años casados y temían ser separado por la muerte, según sus familiares.

 

El matrimonio venezolano formado por León y Christina Beatriz Oliwkowicz, de 80 y 74 años; Anna Ortiz y Luis Bermúdez, madre e hijo de 46 y 26 años; y Manuel “Manny” LaFont, un padre separado de 54 años y natural de Houston (Texas), también está en la lista de identificados.

 

La estadounidense Stacie Dawn Fang, de 54 años, fue hallada el mismo día del derrumbe. Su hijo Johan Handler, de 15 años, sobrevivió y se recupera en un hospital de las lesiones sufridas al venirse abajo el apartamento donde vivía.

 

Ente las personas desaparecidas también hay muchos latinoamericanos, incluyendo argentinos, paraguayos, cubanos, uruguayos, venezolanos y chilenos.

Notas relacionadas