Confirman diez nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas a China para traer más vacunas contra el coronavirus

El primer vuelo podría salir este mismo viernes y luego, a partir de mitad de la próxima semana, despegarían otros nueve de manera consecutiva. En cada viaje, dependiendo del embalaje del laboratorio proveedor, podrían transportarse unos 2 millones de dosis. Argentina ya superó los 25,7 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

Por Canal26

Miércoles 30 de Junio de 2021 - 18:23

Avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas, AGENCIA NAAvión de Aerolíneas Argentinas con vacunas, AGENCIA NA

El Gobierno nacional prepara una compleja operación logística que incluirá diez vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia China para traer al país más vacunas contra el coronavirus.



El primer vuelo podría salir este mismo viernes y luego, a partir de mitad de la próxima semana, despegarían otros nueve de manera consecutiva.



En cada viaje, dependiendo del embalaje del laboratorio proveedor, podrían transportarse unos 2 millones de dosis, añadieron los informantes.

 

El Gobierno anunció el viernes pasado un acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas de origen chino Sinopharm, con entrega entre julio y septiembre, lo cual potenciará a un plan nacional de inmunización que ya cuenta con más de 25 millones de dosis en el país.



El anuncio se conoció durante una conferencia de prensa que ofreció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien informó que las vacunas Sinopharm llegarán en cargamentos a un ritmo de 8 millones de dosis mensuales en julio, agosto y septiembre.

Notas relacionadas