“Sextorsión”: detienen a “La Pochola”, acusada de amenazar a sus víctimas con publicar fotos íntimas

La mujer, pretendía cobrar 100 mil pesos a cambio de no publicar desnudos de sus víctimas.

Por Canal26

Miércoles 30 de Junio de 2021 - 21:47

El momento de la detención de Soledad El momento de la detención de Soledad "La Pochola" González. Foto: gentileza La Opinión Austral

Detuvieron en Puerto Madryn a una mujer de 29 años acusada de haber extorsionado telefónicamente a un hombre con la intención de que le pagara 100 mil pesos a cambio de no publicar las fotos íntimas que presuntamente este le había mandado.

 

“Me llamó una persona que dijo que le había mandado fotos íntimas a la hija y que me iba a llamar el abogado para hacer un arreglo. Después me llamó otra persona que se identificó como abogado de la familia (utilizaba como foto de perfil la foto de un exjuez) y dijo que me iban a detener. Y ahí me solicitó 100 mil pesos para arreglar todo y que esto no salga a la luz”, explicó en Diario Jornada la víctima de la estafa y denunciante.

 

A raíz de ello, se puso en marcha un operativo para atrapar a la acusada y así, cuando ella llamó, la atendió un policía que se hizo pasar por la víctima y pactó un encuentro.

 

Cuando Soledad, “La Pochola” González, llegó al lugar de la cita a la hora pactada, personal de la División de Investigaciones de la Policía se la llevó detenida y se le abrió una causa por el delito de “sextorsión”, a cargo del fiscal Juan de la Vega.

 

Para evitar ser víctima de este tipo de delitos, desde el Ministerio Público Fiscal brindaron algunos consejos.

 

“El modus operandi es alguien que se pone en contacto con el usuario a través de un perfil de una mujer y, tras un breve intercambio, le pide fotos íntimas y su celular. Luego, lo contactan diciéndole que si no paga una suma de dinero van a publicar las fotos”, explicaron.

 

“Sentido común. Es el consejo más obvio pero si te contacta una mujer de perfil atractivo, que creó el usuario hace pocos días, no la conocés y con la cual no tenés amigos en común. Y, sumado a esto, te pide fotos íntimas, deberías sospechar”, añadieron.