Hugo Moyano cruzó a dos ministros por el bloqueo de Camioneros

En una carta dirgida a Matías Kulfas y Claudio Moroni, el sindicalista les reclamó "sensatez y empatía" en sus declaraciones.

Por Canal26

Jueves 1 de Julio de 2021 - 08:29

Hugo Moyano, AGENCIA NAHugo Moyano. Foto: NA.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, salió a cruzar al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por haber criticado los bloqueos a empresas, y reclamó al funcionario "sensatez y empatía" en sus declaraciones.

 

A través de una carta, el líder camionero se dirigió a Kulfas y también a su par de Trabajo, Claudio Moroni, luego de que trascendieran declaraciones en las que manifestaron su "preocupación" por "los bloqueos a empresas por parte de Camioneros".

 

"Resulta conveniente invitar a los señores ministros que hoy cuestionan públicamente los legítimos reclamos del sector trabajador que represento ante comportamientos abusivos de parte de la patronal empresaria, a repasar el pasado de luchas comunes antes de evaluar con ligereza conductas que inequívocamente denotan una actitud coherente, sacrificada y siempre en defensa de la dignidad del pueblo trabajador y la salud de las instituciones de la República", sostuvo Moyano en su texto.

 

En ese marco, les recordó a Kulfas y Moroni el rol de su sindicato durante el conflicto de la entonces gestión de Cristina Kirchner con el campo en 2008.

 

"El nuestro fue el único gremio que participó en forma activa frente al intento de las patronales ruralistas de poner en jaque la continuidad del gobierno democrático. Entre otras gestas, cabe mencionar los 10 días en Ceibas, a la intemperie, con 1.200 trabajadores deteniendo un avance que se dirigía a Buenos Aires", remarcó.

 

Y añadió: "En ese entonces, naturalmente, no se hablaba de 'preocupación por los bloqueos', sino que se agradecía el compromiso por la estabilidad de las instituciones".

 

También recordó cuando "ante un pedido de la entonces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, otra vez Camioneros, con sus dirigentes a la cabeza, trasladaron 32 camiones con más de 900 cabezas de ganado desde Azul Pcia. De Bs. As. hasta el frigorífico Coto de González Catán, encontrándose en la rotonda de la Ruta 226 y Ruta 3 con la presencia de más de 1.500 personas de la entidades rurales generando el piquete impidiendo el paso de los camiones, arrojándole botellas a las cabinas de los camiones, miguelitos para pinchar las ruedas".

 

"Esa acción fue tapa de todos los diarios, que reflejaban que el Gobierno Nacional garantizaba al pueblo el abastecimiento de carne", aseveró.

 

Y subrayó además que "recientemente, cuando en el momento más acuciante de la pandemia", los camioneros trasladaron "desde Misiones 25.000 camas para los centros de salud de emergencia que se improvisaban para atender la ola de contagios y enfermos por el CoVid-19".

 

Por último, Moyano planteó: "Apelo a este ejercicio de memoria, confiando en que los señores ministros evalúen con sensatez y empatía sus declaraciones, y tengan presente que siempre que las circunstancias y determinados actores amenazan la salud de nuestras instituciones o boicotean medidas de gobierno de corte popular, Camioneros es el gremio que sale a la calle a luchar por la justicia social".

Notas relacionadas