La terminal de Retiro completamente renovada con protocolos especiales

El ministro Alexis Guerrera sostuvo que “una de las primeras medidas que se tomaron desde el Ministerio de Transporte cuando inició la gestión de Alberto Fernández fue buscar una solución para esta terminal de Retiro.

Por Canal26

Jueves 1 de Julio de 2021 - 08:34

Terminal de Retiro, Buenos AiresTerminal de ómnibus de Retiro. 

La Terminal de Ómnibus de Retiro volverá a operar a partir de este jueves tras la realización de mejoras para contar con espacios más amplios y seguros que permitan ordenar la circulación y facilitar el distanciamiento.

 

El Ministerio de Transporte reveló que beneficiarán a quienes utilizan los servicios de larga distancia en todo el territorio nacional y hacia países limítrofes. La decisión fue tomada tras casi cinco años de la aprobación de los pliegos para encontrar un nuevo adjudicatario y sin que esa situación se haya solucionado, por lo que la terminal seguirá bajo el control de la empresa Teba SA.

 

Las obras incluyeron la instalación de nuevas escaleras mecánicas y ascensores, más de 60 cámaras de seguridad y diez domos 360°. Además, tendrá nueva y mejor iluminación LED, nuevos sanitarios y reacondicionamiento del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencia.

Terminal de Retiro, Buenos AiresTerminal de Retiro, Buenos Aires.

Considerando el contexto de pandemia en el que se da la reapertura, habrá agentes en los accesos a la terminal para medir la temperatura de pasajeros, y también se dispondrán puestos de alcohol en gel a lo largo del edificio.

 

En el hall central, la circulación estará señalizada a los fines de ordenar el sentido del tránsito de las personas. Quienes se acerquen a la estación para tomar un micro podrán ingresar a la Terminal desde la rampa descubierta por la calle Ramos Mejía o el Puente 3. En tanto que quienes arriben a la terminal en micro y deban abandonar el edificio, deberán descender de los micros e ingresar al hall central por el acceso al Puente 4 y, una vez dentro del hall, podrán salir por la rampa descubierta de la calle Ramos Mejía o bien descender por la escalera mecánica del Puente 3 hacia el estacionamiento.

 

Se dispuso que los micros de salida lo harán desde la dársena 1 hasta la 36 y las últimas dársenas, de la 39 a la 64, estarán reservadas para los servicios que arriben a la estación.

 

El ministro Alexis Guerrera sostuvo que “una de las primeras medidas que se tomaron desde el Ministerio de Transporte cuando inició la gestión de Alberto Fernández fue buscar una solución para esta terminal de Retiro, que acumulaba quejas y reclamos de las y los usuarios por su estado de abandono”.

Notas relacionadas