Etchevehere, polémico: afirmó que el Gobierno se hizo cargo de la Hidrovía "para robar la plata"

El ministro afirmó que "hay decenas empresas a nivel internacional que dragan los puertos de todo el mundo y, si hubiese una licitación transparente, se presentarían en la Argentina".

Por Canal26

Jueves 1 de Julio de 2021 - 11:28

Vía Navegable Troncal Paraná-Paraguay, NAVía Navegable Troncal Paraná-Paraguay, NA.

El ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere cuestionó la decisión del Gobierno de hacerse cargo de la Hidrovía Paraguay-Paraná y afirmó que el objetivo de la medida es "robar la plata", ya que definió al Poder Ejecutivo como "una banda de ladrones que todo lo que tocan es para robarlo".

 

"Las razones que argumentan son las más locas que se puedan ocurrir. Ahí se manejan 300 millones de dólares por año. Van atrás de la plata. Son un Gobierno de una banda de ladrones, lo que tocan es para robarlo. Todo lo demás es cuento", sostuvo el dirigente del PRO.

 

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) no ahorró críticas contra el Frente de Todos y la Casa Rosada: "Pensar que un Gobierno en manos de kirchneristas va a hacer algo eficiente en beneficio del país... olvídense. Lo van a hacer mal. Se van a robar la plata".

 

En ese sentido, Etchevehere afirmó que "hay decenas empresas a nivel internacional que dragan los puertos de todo el mundo y, si hubiese una licitación transparente, se presentarían en la Argentina".

 

"Es central que haya profesionales al cargo del mantenimiento de la Hidrovía. Si ayer pasó a manos del Estado, es una muy mala noticia, es trágico para las exportaciones argentinas", agregó el ex integrante del Gobierno de Cambiemos.