Comenzó el juicio oral y público contra el golfista “Pato” Cabrera por violencia de género

La jueza Mónica Traballini, quien tiene a cargo el juicio, tiene previsto dictar sentencia el día 7 u 8 de julio próximo luego de escuchar a unos 17 testigos.

Por Canal26

Jueves 1 de Julio de 2021 - 12:27

Ángel Pato Cabrera, detención, NAÁngel "Pato" Cabrera, detenido. Foto: NA.

El golfista argentino Ángel "Pato" Cabrera comenzó este jueves a ser juzgado en juicio oral y público por golpear a su pareja quien lo denunció por dos hechos de violencia de género. En el comienzo del juicio y con la presencia del golfista en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación, la defensa pidió la suspensión del debate oral y público que tiene previsto cuatro jornadas por delante.


La jueza Mónica Traballini, quien tiene a cargo el juicio, tiene previsto dictar sentencia el día 7 u 8 de julio próximo luego de escuchar a unos 17 testigos y de los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa.

 

Cabrera está detenido desde enero pasado donde Interpol lo ubicó en Brasil y porque la Justicia cordobesa había emitido su captura, puesto que el año pasado salió de la Argentina sin autorización rumbo a los Estados Unidos para disputar un torneo de golf.

 

En el juicio, la víctima siguió la audiencia de manera virtual ya que en los últimos días fue contacto estrecho con una persona positivo de coronavirus, y es una de las testigos principales del episodio.

 

Sólo se permitirá el registro audiovisual de la apertura del debate y lectura de la acusación, los alegatos y el veredicto. Cabrera está acusado de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple, en concurso real: la querella podría pedir hasta seis años de cárcel.