La impresionante oferta económica de Barcelona para retener a Messi

El argentino quedó libre y el contrato del rosarino con el club catalán es historia. El presidente Joan Laporta es optimista y confía en llegar a un acuerdo.

Por Canal26

Jueves 1 de Julio de 2021 - 13:16

Camiseta de Lionel Messi en la tienda oficial del Barcelona, EFE.Camiseta de Lionel Messi en la tienda oficial del Barcelona. Foto: EFE.

Por primera vez desde hace más de 20 años, los que hace que llegó al Barcelona, Leo Messi no es jugador del club azulgrana a efectos contractuales, aunque en el Camp Nou su imagen sigue luciendo por todos lados a la espera de una renovación que está afrontando sus últimos flecos.

 

A pesar de que finalmente el presidente Joan Laporta no pudo cumplir su propósito de renovar a Messi antes de que finalizara su contrato el 30 de junio, en el club reina la tranquilidad y se espera que el contrato que asegurará la continuidad del argentino se cierre en cuestión de días.

 

Medios españoles aseguran que el Barcelona tiene una superoferta para el astro argentino. Consiste en 300 millones de euros por cinco temporadas, de los cuales Messi ganaría 200 en los primeros dos años como jugador y luego 100 millones repartidos en los siguientes tres años.

 

La intención de la dirigencia del club catalán es terminar de cerrar la renovación de Messi y anunciarlo cuanto antes. En las últimas horas el presidente, Joan Laporta pidió “tranquilidad” al respecto y señaló que tiene mucha confianza en lograr la continuidad del 10.

 

Mientras tanto, en la tienda oficial del Camp Nou la camiseta de Messi sigue siendo la más expuesta y la más comprada por los seguidores azulgranas y los turistas, que confían en que la seguirá luciendo la próxima temporada.

 

Messi fichó por el Barcelona el 14 de diciembre del 2000 y los responsables del fichaje fueron Josep Maria Minguella, Horacio Gaggioli y Carles Rexach.

 

Desde entonces nunca se había encontrado en una situación tan rara como la actual, en la que se da por hecho que sigue siendo jugador azulgrana a pesar de no haber un contrato que lo certifique.

 

De todas maneras, la situación es mucho más tranquila que la del verano pasado, cuando el jugador mandó un burofax al club para expresar su deseo de marcharse.

Notas relacionadas