El Consejo Federal de Salud decidió acelerar las segundas dosis de vacunas para los mayores de 40 años

Tras la reunión que encabezó Carla Vizzotti, los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones consensuaron acelerar la aplicación de la segunda dosis. "Se confirmó que llegan todas las dosis necesarias para cubrir los esquemas pendientes", subrayaron fuentes cercanas a los participantes de la reunión.

Por Canal26

Jueves 1 de Julio de 2021 - 19:39

Carla Vizzotti en el Consejo Federal de SaludCarla Vizzotti en el Consejo Federal de Salud

El Consejo Federal de Salud decidió acelerar las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus a los mayores de 40 años, ante la amenaza de la variante Delta del Covid-19 y el mayor stock de vacunas.

 

Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones consensuaron acelerar la aplicación de la segunda dosis.

 

"Se confirmó que llegan todas las dosis necesarias para cubrir los esquemas pendientes", subrayaron fuentes cercanas a los participantes de la reunión.

 

En ese marco, puntualizaron que durante el encuentro "Nación presentó estudios sobre efectividad de las vacunas y ratificó la eficacia de la primera dosis".

Notas relacionadas