Confirman juicio contra Matías Morla por llamar "ladronas" a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona

El máximo tribunal, por unanimidad, rechazó un pedido del abogado para llevar la causa de la Justicia nacional a Lomas de Zamora.

Por Canal26

Jueves 1 de Julio de 2021 - 19:43

Matías Morla, abogado de Diego MaradonaMatías Morla

La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy que el juicio oral contra el abogado Matías Morla por “calumnias e injurias” sobre la ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Gianinna, se realizará ante un tribunal de la Capital Federal.

 

La Corte rechazó por unanimidad un planteo de Morla para que la causa sea trasladada a los tribunales de Lomas de Zamora, porque las supuestas frases ofensivas del abogado fueron proferidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

En 2018, Morla formuló declaraciones en la aeroestación, tras el regreso de un viaje, en las que calificó a la ex mujer y las hijas del difunto ex capitán del seleccionado argentino de fútbol como “tres ladronas”.

 

El aeropuerto de Ezeiza pertenece a la jurisdicción de Lomas de Zamora, pero además Morla había sostenido que “si bien los canales de televisión que reprodujeron tales manifestaciones tenían sus respectivas sedes en esta Ciudad, esa circunstancia no resultaba suficiente para deducir que sus antenas de transmisión se encontraban en tales sedes”.

 

El planteo fue rechazado en todas las instancias, pero Morla llegó hasta la Corte Suprema y, de esa manera, había conseguido postergar el inicio del juicio. El fallo del máximo tribunal despeja ese obstáculo y deja la vía libre para la realización del juicio oral.

 

La decisión de la Corte, firmada por los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, consideró que el recurso de Morla “no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”. “Por ello, se desestima la presentación directa”, resume el fallo.

Notas relacionadas