Estefanía Banini da el gran salto: deja el Levante y jugará en el Atlético Madrid

La mediocampista, una de las jugadoras más talentosas de nuestro país que no es citada por Borrello a Selección por un reclamo, vestirá la camiseta del tercer grande de España. Da el gran salto luego de ser la gran figura del equipo que llegó a la final de la Copa de la Reina Iberdrola y terminó tercero en la Liga.

Por Canal26

Jueves 1 de Julio de 2021 - 20:48

Estefanía BaniniEstefanía Banini

La mediocampista Estefanía Banini, una de las más talentosas de la Argentina, dejó el Levante luego de tres años pero se mantendrá en la élite de España, ya que pasaría al Atlético de Madrid, cuarto en la última Liga Iberdrola de Primera División.

 

Banini, de 31 años, fue la capitana del conjunto de la Comunidad Valenciana en la última temporada y, tras conseguir el tercer puesto en la Liga, clasificó a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, junto al campeón Barcelona y el escolta Real Madrid.

 

"Es difícil terminar las etapas, pero fue muy lindo transitarlas. Fueron 3 años siendo parte de un proyecto y poder cumplir el objetivo del club, junto a todas mis compañeras y cuerpo técnico es una satisfacción enorme. Hemos vivido buenos y malos momentos pero todo eso ya es parte del pasado", explicó la mendocina en un posteo en su cuenta oficial de la red social Instagram.

 

Banini fue la jugadora más destacada de la Selección argentina en el último Mundial de Francia 2019, aunque luego encabezó un reclamo público para que la AFA impulse un cambio en el cuerpo técnico del conjunto albiceleste, que tiene a Carlos Borrello como DT.

 

Eso la sacó de las convocatorias de Argentina, pese al gran nivel futbolístico que mostró con su equipo y que le valió al Atlético de Madrid, que fue tricampeón español entre 2016 y 2019 pero no viene de tener su mejor temporada tras culminar cuarto y quedar fuera de las competencias internacionales.

 

La mediapunta arribó al Levante en octubre del 2018 desde el Washington Spirit de la NWSL y a lo largo de sus tres temporadas disputó 71 encuentros en todas las competiciones, convirtió nueve tantos y fue la capitana durante la campaña 2020/21.

 

Previo a su primer paso por Washington formó parte del Colo Colo de Chile (2011-2014), e integró la plantilla del Valencia (2016-2017). Al mismo tiempo, fue convocada para la Selección Argentina que se quedó con el oro en los Juegos Odesur de Chile 2014.

Notas relacionadas