Se habilita en la Ciudad, la inscripción para vacunar a mayores de 35 años sin factores de riesgo

La inscripción se abrió hoy a las 8:30 en el sitio web del gobierno porteño.

Por Canal26

Viernes 2 de Julio de 2021 - 08:27

Se habilita en la Ciudad, la inscripción para vacunar a mayores de 35 años sin factores de riesgoSe habilita en la Ciudad, la inscripción para vacunar a mayores de 35 años sin factores de riesgo. Foto NA.

La Ciudad de Buenos Aires habilitó este viernes la inscripción para que se puedan vacunar contra el coronavirus todas aquellas personas de entre 35 y 39 años que viven en el distrito y no presentan factores de riesgo.

 

Para anotarse hay que ingresar al sitio web del gobierno porteño y completar el formulario de datos personales.

 

Luego se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Mas tarde la persona será contactada por WhatsApp, mail y/o mensaje de texto para realizar la asignación del turno y se podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

 

La administración de Horacio Rodríguez Larreta había anticipado que “antes del fin de semana” se iba a estar anunciando la fecha de empadronamiento para aquellos que integran esta franja etaria y no presentan factores de riesgo.

 

Así lo adelantó el subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad, Gabriel Battistella. “Antes del fin de semana, o durante el fin de semana, estaremos anunciando el próximo quinquenio de 35 a 39 años”, apuntó el funcionario en declaraciones radiales. Finalmente, la medida fue confirmada este jueves por fuentes de la cartera a cargo de Fernán Quirós.

 

Las autoridades porteñas indicaron que durante los próximos días se iniciará la asignación de turnos, a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

 

Una vez que sean contactados, los interesados podrán elegir la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación, y aquellas personas que así lo requieran podrán concurrir con un acompañante. Luego de recibir la vacuna, la persona deberá permanecer por un mínimo de 15 minutos en observación.

 

Mientras tanto, el empadronamiento online para inmunizarse contra el Covid-19 sigue abierto para todos aquellos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que tengan de 40 años en adelante, como así también para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

Notas relacionadas