Coronavirus: convocan a voluntarios para probar una combinación de vacunas

Así lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. La convocatoria está abierta a todo residente en la Ciudad mayor de 21 años, que haya recibido el primer componente de Sputnik V y haya sido vacunado hace más de 30 días.

Por Canal26

Viernes 2 de Julio de 2021 - 09:21

Coronavirus, Argentina, pandemia, vacunación, NACoronavirus en Argentina, pandemia. Foto: NA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este viernes la convocatoria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a mayores de 21 años que vivan en el distrito para probar una combinación de vacunas contra el coronavirus.

 

"Hemos decido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad", señaló Quirós en la mañana de este viernes.

 

La convocatoria está abierta a todo residente en la Ciudad que haya recibido el primer componente de Sputnik V, haya sido vacunado hace más de 30 días, que sea mayor de 21 años y que quiera inscribirse voluntariamente en un registro. "Por un método método azaroso iremos invitando a algunas personas a incluirse en el estudio", resaltó Quirós.

 

Durante una conferencia de prensa, el funcionario porteño puntualizó. Los seleccionados recibirán como segunda dosis una de tres vacunas: la Sputnik V componente 2, la Sinopharm o la AstraZeneca, y se les realizará un análisis de sangre antes y otro después de ser vacunados.

 

"Luego de participar del estudio van a ser seguidos a lo largo de 4 semanas para observar los efectos adversos y los efectos inmunes", precisó el ministro porteño.

Notas relacionadas