Quirós celebró la posibilidad de que el Gobierno autorice la llegada de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen

El ministro de Salud porteño destacó que así se podrá comenzar a inmunizar a adolescentes y niños contra el Covid-19. "Es muy importante acceder a la mayor cantidad y variedad de vacunas posibles, por lo que tener un instrumento legal que permita acceder a vacunas a las que hoy no estamos pudiendo acceder nos parece extremadamente relevante, sobre todo en vacunas que están aprobadas en adolescentes", sostuvo.

Por Canal26

Viernes 2 de Julio de 2021 - 09:26

Conferencia de prensa de Fernán Quirós, AGENCIA NAConferencia de prensa de Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, celebró la posibilidad de que el Gobierno nacional firme un decreto para autorizar la llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus, como las de Pfizer, Moderna y Janssen, ya que remarcó que así también se podrá comenzar a inmunizar a adolescentes y niños.

 

"Es muy importante acceder a la mayor cantidad y variedad de vacunas posibles, por lo que tener un instrumento legal que permita acceder a vacunas a las que hoy no estamos pudiendo acceder nos parece extremadamente relevante, sobre todo en vacunas que están aprobadas en adolescentes, que es una franja de edad que no hemos podido aproximar porque no tenemos vacunas aprobadas para adolescentes en el país", sostuvo el funcionario de la Ciudad ante la posibilidad de que se publique el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en ese sentido.

 

En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria porteña también se refirió a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que escasea y genera preocupación en las personas que comenzaron su plan de inmunización hace tres meses.

 

"Necesitamos que lleguen más cargamentos de segundas dosis para poder estar aplicándolas dentro de los 90 días. Ayer recibimos unas 23 mil vacunas" del segundo componente, destacó.

 

Y agregó: "Estamos muy pendientes de un potencial avión que el fin de semana podría ir a Rusia a traer más componente dos y también de la producción local".

 

"Más allá de eso vamos a hacer el estudio para documentar la seguridad y eficacia de la combinación de vacunas para tener más alternativas", explicó el dirigente del PRO.

 

También analizó la polémica por la reducción del cupo de ingreso al país desde el exterior, que en los últimos días pasó de 2 mil personas a sólo 600.

 

En ese sentido, Quirós destacó que se debe seguir con la política sanitaria para que "las personas cuando vuelvan sean lo suficientemente estudiadas con el test original, el testeo en Ezeiza y el seguimiento estricto de los siete días de cuarentena que tienen que hacer acá en la Ciudad".

 

Ante ello y luego de que Migraciones advirtiera sobre incumplimientos en el aislamiento de los pasajeros recién llegados del exterior, el ministro de Salud porteño pidió que "las personas acompañen y construyan un nivel de ciudadanía que sea suficiente para que aporten el suficiente cuidado: no se puede poner un policía en la puerta de cada persona que vuelve" al país.

 

Finalmente, al ser consultado sobre las vacaciones de inviernos, el funcionario explicó que el Gobierno porteño está "preparando la Ciudad para hacer un proceso similar al que se hizo en el verano: ofrecerles a los turistas internos un testeo al llegar y al salir de la Ciudad y a todos los porteños que salgan de la Ciudad, el testeo a la vuelta".

 

En lo que respecta a la situación sanitaria y epidemiológica, Quirós informó que hasta el momento en la Capital Federal se registraron 459.216 contagios y 10.864 muertes.

 

En tanto, en lo que se refiere a la campaña de vacunación, la Ciudad recibió 1.882.814 dosis, de las cuales aplicó 1.862.580: el 47,91 por ciento de la población total del distrito cuenta con al menos una dosis.

 

Además, anunció que ya comenzó el empadronamiento de los mayores de 35 años para que puedan aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Notas relacionadas