El Gobierno gestiona un préstamo con el Banco Mundial para financiar la compra de vacunas

El organismo confirmó las conversaciones con el Ejecutivo para continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19. Las dosis deberán estar incluidas en el mecanismo COVAX o estar autorizadas por la OMS.

Por Canal26

Viernes 2 de Julio de 2021 - 14:54

Coronavirus en Argentina, vacunación, NACoronavirus en Argentina, AGENCIA NA

El Banco Mundial confirmó que prepara un préstamo para la Argentina para financiar la compra de dosis y completar el plan de vacunación contra el coronavirus.

 

La noticia fue ratificada por un vocero de Banco Mundial, que participó de una primera reunión en Buenos Aires, a la agencia internacional de noticias Bloomberg.

 

Los fondos solo se podrán aplicar a la compra de vacunas que estén incluidas en el programa Covax o hayan sido aprobadas por al menos una autoridad regulatoria identificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Fuentes del Banco Mundial explicaron que “aceptarán como umbral para la elegibilidad de los recursos del BIRF/IDA en la adquisición y/o despliegue de la vacuna COVID-19 en todos los proyectos financiados que la vacuna haya recibido una licencia o autorización regular o de uso de emergencia de al menos una de las SRA identificadas por la OMS para las vacunas adquiridas y/o suministradas en el marco del Mecanismo COVAX, según las modificaciones que pueda introducir la OMS en cada momento; o que la vacuna haya recibido la Precalificación o la Lista de Uso de Emergencia de la OMS”.

 

Las negociaciones con el Banco Mundial para financiar la compra de vacunas se producen cuando el Gobierno prepara un decreto para superar los obstáculos legales para la llegada al país de las tres vacunas de Estados Unidos, la de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

Notas relacionadas