Perú el primer semifinalista de Copa América: derrotó a Paraguay por penales en el partidazo del torneo

Igualaron 3-3 en tiempo reglamentario y la Selección de Gareca se impuso desde los doce pasos. Los goles paraguayos llegaron por intermedio de Gómez (11'), Junior Alonso (54') y Ávalos (90'), por el lado de los peruanos Lapadula marcó un doblete (21' y 40') y Yotun el 3-2 parcial (81'). Se fueron expulsados Gómez y Carrillo.

Por Canal26

Viernes 2 de Julio de 2021 - 20:22

Perú vs Paraguay, Copa América, EFEPerú ante Paraguay, EFE.

Perú se clasificó a las semifinales de la Copa América al vencer en la tanda de penales a Paraguay por 4 a 3, tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario del partido disputado en Goiania.
  

El conjunto paraguayo se había puesto en ventaja con un gol de Gustavo Gómez, a los 11 minutos, pero luego el delantero Gialuca Lapadula, a los 21 y 40 puso a los peruanos adelante en el marcador, todos en el primer tiempo.

Perú vs Paraguay, Copa América, ReutersFoto Reuters.   

Paraguay igualó con un gol de Junior Alonso, a los 9, pero Perú nuevamente se adelantó con un tanto de Yoshimar Yotun, a los 35, y en el final del partido, igualó Gabriel Avalos.
  

En la tanda de penales Perú marcó a través de Lapadula, Yotun, Renato Tapia y Miguel Treuco, mientras que el arquero Pedro Gallesse le contuvo el disparo a Alberto Espínola que inclinó la balanza.
  

Paraguay marcó por intermedio de Angel Romero, Junior Alonso y Piris da Motta, pero erraron Héctor Martínez y Braian Samudio.
  

En el tiempo reglamentario ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Gómez, a los 11 del inicio, en Paraguay, y André Carrillo, a los 39 del complemento, en Perú.

 

Notas relacionadas