Revés judicial para Marcelo Bielsa: perdió un litigio contra el Lille francés

El actual entrenador del Leeds deberá pagar 6 mil dólares por los costos del procedimiento del juicio y dispondrá de un mes para recurrir la decisión. El Loco reclamaba 19 millones de euros por daños e intereses ocasionados por su despido al que consideró "abusivo e injustificado" en su momento.

Por Canal26

Sábado 3 de Julio de 2021 - 07:21

Marcelo BielsaMarcelo Bielsa

Marcelo Bielsa sufrió un revés en su demanda contra Lille de Francia porque el tribunal laboral de dicha ciudad desestimó las demandas realizadas contra su ex club por el entrenador argentino, quien consideró abusivo su despido en noviembre de 2017.



El actual DT de Leeds United de Inglaterra deberá pagar 6 mil dólares por los costos del procedimiento del juicio y dispondrá de un mes para recurrir la decisión, según informó el sitio web de L'Equipe.



Bielsa reclamaba 19 millones de euros al último campeón de la liga francesa por daños e intereses ocasionados por su despido al que consideró "abusivo e injustificado" en su momento.



El ex DT del seleccionado argentino intentó hacer valer la firma de un precontrato con fecha del 14 de febrero de 2017 cuya cláusula estipulaba el pago de los salarios restantes en caso de una salida anticipada.



Sin embargo, el tribunal de Lille consideró que se imponía el contrato del 1 de julio de ese mismo año.



El entrenador rosarino denunció un "acoso" durante los meses de septiembre y octubre, antes de su despido, con la intención de forzar su salida.



Lille contrató a Bielsa en febrero de 2017 tras firmar un vínculo de dos años. El entrenador argentino inició su trabajo en julio de ese año. Los resultados no acompañaron a Lille, que estuvo a punto de perder la categoría, y atentaron contra el trabajo y la gestión de uno de los directores técnicos más prestigiosos del momento.

Notas relacionadas