¿Qué sucedió un 4 de julio en la historia?

Conocé los principales hechos que ocurrieron en Argentina y el resto del mundo en esta fecha tan especial.

Por Canal26

Domingo 4 de Julio de 2021 - 08:10

Estatua de la libertad, Liberty Isand, EUAEstatua de la libertad, Liberty Isand, EUA.

Nace un gran futbolista, muere un importante músico nacional y la primera mujer en recibir un premio Nobel. Estas son algunas de las principales efemérides del 4 de julio que ocurrieron en Argentina y el mundo.

 

Carlos Bianchi en el año 2004 finaliza  el segundo ciclo como técnico de Boca Juniors, con el que conquistó tres Copas Libertadores de América, dos Intercontinentales y cuatro torneos de la Primera División argentina.

 

En 1999 el ex delantero Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors, erra tres penales consecutivos a favor de Argentina en la derrota por 3-0 ante Colombia, en partido de la Copa América 1999 disputado en el estadio Ubaldo Aquino de la ciudad paraguaya de Luque.

 

En 1934 Marie Curie, a la edad de 66 años, muere en el poblado de Passy (Francia), la científica polaca nacionalizada francesa Marie Curie (Maria Salomea Sklodowska-Curie), la primera mujer en ganar un Premio Nobel y primera persona en recibirlo dos veces en distintas especialidades (Física y Química). Fue pionera en el campo de la radiactividad y la primera académica de la Universidad de París.

 

Muere en Buenos Aires en el año 1992 Astor Piazzolla a la edad de 71 años, el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y una de las más importantes figuras de la historia del tango.

 

Los sacerdotes asesinados en 1976 por un “grupo de tareas” de la dictadura militar. Murieron de manos de militares tres sacerdotes y dos seminaristas en la parroquia de San Patricio del barrio porteño de Belgrano en la llamada “masacre de los curas palotinos”. En 2001 se autorizó el comienzo del proceso de canonización de los religiosos asesinados.

 

En 1996 el informático Sabeer Bhatia de 27 años, lanza el sitio web Hotmail.com, el primer correo electrónico gratuito, que diseñó junto con su colega estadounidense Jack Smith. Ambos habían trabajado en Apple Computer.

 

En 1886 Francia le regala a Estados Unidos la Estatua Libertad (La libertad iluminando al mundo) en conmemoración del primer centenario de la independencia estadounidense y como símbolo de amistad. El monumento, situado en la isla de la Libertad, frente a Nueva York, es obra del escultor francés Frédéric Bartholdi y su estructura fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

 

Nació 1927 en el municipio italiano de Subiaco la actriz Gina Lollobrigida (Luigina Lollobrigida), una diva del cine que filmó más de 60 películas y ganó cinco premios David de Donatello, un Globo de Oro y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Notas relacionadas