Sigue la búsqueda desesperada de Guadalupe Lucero: nuevos rastrillajes en un dique y sin rastros de la niña

La Policía de la provincia de San Luis pretende dar con el paradero de la niña de cinco años que sigue desaparecida. Por tercera jornada seguida, la buscan en el dique Pasos de las Carretas y zonas aledañas. La familia convocó a nueva marcha. Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, se encuentra desaparecida desde hace 20 días, cuando jugaba en un barrio de la capital puntana.

Por Canal26

Domingo 4 de Julio de 2021 - 16:40

Guadalupe Belén Lucero, niña desaparecidaGuadalupe Belén Lucero.

La Policía de San Luis ha confirmado oficialmente que este domingo, y por tercera jornada seguida, los rastrillajes destinados a dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años de edad que se encuentra desaparecida desde hace 20 días, cuando jugaba en un barrio de la capital puntana, siguen en el dique Pasos de las Carretas y zonas aledañas.

 

El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, dijo que esto se ha establecido así por las características topográficas, dimensiones, vegetación y horarios de luz solar se extienden las horas de trabajo en la zona, sumada a las excavaciones que realizan cuando los perros señalan lugares.

 

El embalse se encuentra en el departamento Pringles, a 51 kilómetros de la ciudad capital provincial, con una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

 

Chacón asímismo, remarcó que hasta el momento se han inspeccionados seis diques y 420 sectores de la ciudad capital.

 

"En cada rastrillaje que iniciamos la Policía deja todo, detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar", dijo Chacón.

 

Entre tanto, Eric Lucero, padre de la pequeña Guadalupe, ha convocado nuevamente a una marcha para este lunes y el lugar de concentración será en la plaza Pringles, en la ciudad capital y pidió que la gente lo vuelva acompañar.

Alerta Sofia por la desaparición de Guadalupe Lucero

ALERTA SOFIA. Por información sobre Guadalupe Lucero, llamar al 134.

Notas relacionadas