Este 9 de julio, la Mesa de Enlace participará del acto de autoconvocados del campo contra las políticas del Gobierno

La postura de los diferentes sectores de los productores agropecuarios cierran filas y planean reunirse en una acto a celebrarse el viernes 9 de julio en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Están convocados también los gastronómicos, transporte, turismo, hoteleros, industriales, comerciantes, constructores, entre otros.

Por Canal26

Domingo 4 de Julio de 2021 - 20:21

Protesta de Autoconvocados delo Campo contra medidas del Gobierno, NAProtesta de autoconvocados del campo. Foto: NA.

El conflicto entre las entidades del campo y el Gobierno Nacional de Alberto Fernández no solo que no se ha solucionado, sino que ahora suma otro capítulo más. Esto se da porque pese a que la Mesa de Enlace ha dado previamente libertad de acción para que las entidades que la conforman decida en cada caso, todas se aprestan a tomar parte de la “marcha ciudadana y federal” que ha sido convocada por diferentes productores autoconvocados.

 

La decisión ha sido adoptada como muestra del descontento del campo y en clara postura contraria a las políticas implementadas por la Administración gubernamental de Fernández. A la movilización han sido invitados los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias que representan al sector.

 

La protesta irá más allá de los ámbitos rurales, y pretende reunir y convocar a otros actores también fuertemente golpeados por las decisiones del Gobierno. Entre esos otros convocados a la movilización del 9 de julio están los gastronómicos, transporte, turismo, hoteleros, industriales, comerciantes, constructores, entre otros. Todos se reúnen en defensa de la producción y el trabajo, y con los protocolos para prevenir el coronavirus.

 

Entre tanto, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ha manifestado que la entidad que representa, como él en lo personal apoyan la protesta y van a estar presentes. Asímismo, en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestaron que su titular, Jorge Chemes, también participará del reclamo. Otro que será de la partida este viernes, es Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria. Finalmente, destacar al respecto que el miércoles, el plenario de Coninagro, donde se reúnen los productores cooperativistas, terminará de decidir si Carlos Iannizotto, su propio titular también se pliega a la protesta con su presencia. Iannizotto se había mostrado algo reacio a participar durante los pasados días, pero esa postura fue bajando en intensidad.

 

Las reuniones y encuentros se darán en varias localidades, aunque la que se llevará a cabo en la ciudad de San Nicolás, en el kilómetro 228 de la Ruta 9 en sentido a la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires, serála que albergará un escenario para disertar y para que los presentes pueden manifestarse en el marco del distanciamiento social.

 

En los recientes comunicados de Autoconvocados, se ha manifestado que “el encuentro de San Nicolás pertenece a los ciudadanos, NO a los políticos. Quienes organizamos y apoyamos el encuentro ciudadano en San Nicolás queremos reiterar nuestro pedido a todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, de que se mantengan al margen de la convocatoria. El protagonismo pertenece a los ciudadanos de a pie. Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren los millones de argentinos que hoy, por la razón que sea, no encuentran respuesta a sus necesidades y demandas”.

Notas relacionadas