River vuelve a la Argentina y el Gobierno le exige aislamiento obligatorio: peligra su participación en Copa Libertadores

El plantel del "Millonario" viaja este lunes por la noche y arriba al aeropuerto de Ezeiza el martes, luego de llevar adelante la pretemporada en Orlando. El Gobierno Nacional le exigen al club "Millonario" que permanezca aislado tras el regreso. La Administración gubernamental modificó lo acordado antes de la pretemporada. Peligra la participación de River en Copa Libertadores

Por Canal26

Domingo 4 de Julio de 2021 - 20:58

River en Miami, NAViaje de River Plate en pandemia. Foto: NA.

La delegación de River en Orlando arrojó resultados negativos en coronavirus tras someterse a los hisopados de rutina, por lo que emprende este lunes su regreso a la Argentina luego de llevar adelante la pretemporada en Estados Unidos.

 

El plantel del "Millonario" viaja por la noche y arribará al aeropuerto de Ezeiza el martes, y aunque no se sabía si deberá permanecer en aislamiento obligatorio; ahora las cosas se le han complicado debido a que el Gobierno Nacional de Alberto Fernández le exige cumplir con el confinamiento de acuerdo a los protocolos sanitarios aplicados en medio de la pandemia de coronavirus.

 

De este modo, la Administración gubernamental de Fernández modificó lo previamente acordado antes de la pretemporada en Orlando, Miami.

 

De concretarse la exigencia del Gobierno, River ve en peligro su participación por los octavos de final de la Copa Libertadores, anunciado para el miércoles 14 de julio ante Argentinos Juniors.

 

"Antes de salir fue conversado con las autoridades porque si bien no estaba esta disposición, ya existía la cuarentena. Había que quedarse siete días y estaba aceptado y aprobado que iba a ser así. No veo ningún problema, va a llegar el equipo y podrá continuar sus entrenamientos", había manifestado Rodolfo D'Onofrio, presidente de River hace unos días.

 

Este miércoles, en tanto, se incorporarían a los entrenamientos Robert Rojas, David Martínez y Nicolás De La Cruz, después de las eliminaciones de Paraguay y Uruguay en la Copa América, pero esto ahora depende de lo que deba hacer el plantel conducido por Marcelo Gallardoa al llegar al país el martes.

Notas relacionadas