El drama de los varados: el regreso podría demorarse hasta 5 meses

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina ( JURCA) lanzó un duro comunicado y habló de las consecuencias de extender el cupo máximo de 600 pasajeros por día. Piden con urgencia una reunión con el Gobierno Nacional.

Por Canal26

Domingo 4 de Julio de 2021 - 21:23

Turistas en el Aeropuerto de Ezeiza, pandemia, viajes.Turistas en el Aeropuerto de Ezeiza.

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) emitió un duro comunicado en reclamo ante el cepo a los vuelos del exterior dispuesto por el Gobierno y advierten que la demora de muchos pasajeros para retornar a sus hogares podría extenderse en hasta 5 meses.

 

En el documento publicado en Twitter, le piden al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se evalúe y reconsidere la decisión ante el cepo a los vuelos del exterior dispuesto por el Gobierno, por el que sólo llegan al país un 3% de los pasajeros que arribaban antes de la pandemia.

 

"La República Argentina ha visto fuertemente afectada su conectividad con el resto del mundo y tememos que ello se agrave más aún" señalaron.

La cancelación de vuelos provocó que miles de argentinos quedaran varados sin saber qué día podrán regresar al país, por lo que la oposición presentó un habeas corpus contra la medida el jueves pasado.

 

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron el recurso judicial en beneficio de un ciudadano, Fernando Maria Solanet Tornquist, quien se encuentra en Paraguay, pero la presentación agrega que es en beneficio de “todos los ciudadanos argentinos que se encuentren varados e imposibilitados de regresar a la Argentina”.

Notas relacionadas