La postura del Gobierno ante el regreso de River desde Estados Unidos

La delegación del "Millonario" retornará a Buenos Aires este martes a la madrugada y dentro de siete días debe abrir la serie de octavos de final de la Libertadores contra Argentinos Juniors.

Por Canal26

Lunes 5 de Julio de 2021 - 12:44

Matias Lammens, ministro de Turismo y Deportes, NA.Matias Lammens, ministro de Turismo y Deportes. Foto: NA.

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó este lunes que la delegación de River deberá permanecer una semana en aislamiento preventivo al retornar este martes desde Estados Unidos, aunque podrá seguir "trabajando y entrenando".

 

Esto representa una modificación a la situación cuando partió hacia Orlando, Florida, donde iba a tener un permiso para moverse bajo la figura de “delegación deportiva”, similar a lo que ocurre con los equipos de la Copa Libertadores o Sudamericana.

 

"Estoy de acuerdo con el aislamiento de River. No cumplió con la burbuja y por eso deben aislarse”, explicó Lammens, en declaraciones radiales. “El aislamiento no impedirá que puedan seguir trabajando y entrenando. Estarán en un hotel y de ahí irán al entrenamiento sin tener contacto con nadie”, expresó el funcionario.

 

De esta forma, la delegación del "Millonario" irá de un hotel de aislamiento al River Camp en Ezeiza para cumplir con los entrenamientos, teniendo en cuenta que el miércoles 14 deberá abrir la serie frente a Argentinos Juniors como local, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

“El Ministerio de Salud aduce que no fueron a una competencia internacional y que tampoco estuvieron en burbuja”, remarcó Lammens.

 

El argumento con el que la dirigencia de River busca destrabar la situación radica en que todos los miembros del plantel fueron vacunados apenas llegaron a Estados Unidos y que se movieron entre sí para evitar contagios. Pero también es cierto que durante el domingo, el entrenador Marcelo Gallardo liberó a los futbolistas, quienes se fueron a hacer compras a diferentes shoppings de la ciudad.

Notas relacionadas