Prisión preventiva para el falso médico que hizo más de 500 recetas

El hombre, que se hacía pasar por médico, utilizaba la matrícula de una médica, que fue quien lo denunció, y llegó a ser director de una clínica en la localidad de Llavallol.

Por Canal26

Martes 6 de Julio de 2021 - 12:37

Falso médico detenido, NAFalso médico detenido. Foto: NA.

El juez de garantías de Lomas de Zamora Sebastián Molenos dictó este martes la prisión preventiva a un hombre que había sido detenido al ser acusado de ejercer ilegalmente la medicina durante varios años y suministrar, en esa condición, más de 500 recetas.

 

De esta forma, el hombre, llamado Carlos Alberto Murguia. seguirá detenido por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título, pues se comprobó que utilizaba la matrícula que pertenece a una verdadera profesional que fue la denunciante del caso.

 

La prisión preventiva había sido solicitada por el fiscal del caso, Javier Martínez, quien investigó el caso y detuvo al falso médico en la localidad de Moreno. Murguia inició sus actividades el 30 de mayo de 2016 hasta el 21 de septiembre de 2019. El día en que una paciente que se atendió con Murguia tuvo sospechas, buscó por su número de matrícula y dio con una médica quien era verdadera poseedora de la misma.

 

La médica se presentó en el consultorio de Murguia y comprobó que utilizaba su matrícula, tras lo cual lo denunció y comenzó una investigación a cargo del fiscal Martínez.

 

El hombre se presentaba como doctor en nefrología y pediatría, y atendía en el Centro médico Luzuriaga de Llavallol. Según la causa, Murguia ostentaba un diploma de médico recibido en la Universidad del Salvador, pero esa casa de altos estudios confirmó que no emitió ningún título a su nombre.

 

En ese momento la Justicia realizó operativos en la causa y Murguia fue echado de la clínica, pero quedó en libertad, y varios meses después, el fiscal ordenó su detención. También se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio, donde se encontraron innumerables recetas, las cuales emitió durante al menos cuatro años.

Notas relacionadas