Vilma Ibarra confirmó la intención del Gobierno por avanzar con la vacuna Pfizer "para uso pediátrico"

Junto con Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini, la funcionaria se presentó ante la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo sobre el DNU que regula y actualiza la ley de vacunas contra el coronavirus.

Por Canal26

Martes 6 de Julio de 2021 - 12:51

Comisión Bicameral, Vilma IbarraInforme ante la Comisión Bicameral.

Este martes, en una reunión mantenida con legisladores, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, dijo que la idea del Gobierno dictando el reciente decreto de necesidad y urgencia que facilita el camino para la firma de contratos con laboratorios estadounidenses productores de vacunas contra el coronavirus, es la de permitir llegar a buen puerto con la adquisición de "un inmunizante para uso pediátrico" en el marco del Plan de Vacunación.

 

"La única opción para contratar vacunas con los laboratorios estadounidenses era la modificación de la ley" de vacunas, que se realizó a través de un DNU del Poder Ejecutivo porque había "necesidad y urgencia porque hacía un mes que Pfizer había aprobado" un inmunizante "para uso pediátrico", dijo Vilma Ibarra exponiendo sobre el DNU 431/2021 ante la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

 

Entre tanto, Carla Vizzotti, ministra de Salud, comunicó en la misma reunión que el "58 por ciento de las personas mayores de 20 años han iniciado su esquema de vacunación" contra el coronavirus y destacó que, en el caso de los mayores de 50 años, "lo hizo el 85 por ciento, y en los mayores de 60 se eleva al 89 por ciento".

 

Frente a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, la ministra Vizzotti aseguró que "el 44 por ciento de los mayores de 70 ya han completado su esquema de vacunación" y ratificó que "se está trabajando fuertemente para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V".

 

Vizzotti, Ibarra y la asesora presidencial Cecilia Nicolini exponían ante la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo sobre el DNU que regula y actualiza la ley de vacunas contra el coronavirus.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas