“Chiqui” Tapia, en su peor momento en AFA: perdió poder y sólo depende de una ayuda de Messi

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se encuentra acorralado por la Justicia. Complicaciones en las elecciones que le dieron la reelección y una investigación por presunto lavado de dinero lo dejan entre la espada y la pared a la espera de un fallo judicial que podría sacarlo de Viamonte. Sólo aguarda un título de la Selección que genere el milagro y pueda continuar en el sillón presidencial.

Por Canal26

Martes 6 de Julio de 2021 - 15:18

Claudio Chiqui TapiaClaudio "Chiqui" Tapia

Claudio “Chiqui” Tapia vive su peor momento desde que encuentra en la AFA, marcado por investigaciones que podrían hacerlo dejar el sillón presidencial de Viamonte.

 

En primer lugar, afronta una denuncia por la asamblea en la que fue reelecto, la cual debería repetirse, por lo que se anularía su reelección.

 

Además, se encuentra bajo la mira de la Justicia complicado por las causas de presunto lavado de dinero y defraudación impulsadas por Graciela Ocaña.

 

Sólo espera una ayuda de Messi. Un título de la Selección en la Copa América en Brasil generaría un efecto positivo, algo que Tapia espera para mantener su lugar en el fútbol argentino. Pese a que el capitán argentino levante la Copa en el Maracaná, el destino de Tapia parece estar sellado.

 

Los jugadores, que se encuentran aislados y en burbujas para respetar los protocolos de Conmebol, también se enojaron con el “Chiqui” y pidieron no tener más contacto por la rotura de la burbuja de Tapia y sus dirigentes más cercanos.

Notas relacionadas