Crimen de Samuel: la policía de España detuvo a tres personas por el asesinato del joven

Autoridades anunciaron que pueden haber más detenciones en las próximas horas en la ciudad de La Coruña. A Samuel lo asesinaron a golpes en un presunto crimen homofóbico.

Por Canal26

Martes 6 de Julio de 2021 - 15:25

Crimen de Samuel: la policía de España detuvo a tres personas por el asesinato del joven, EFECrimen de Samuel, EFE

La Policía española detuvo este martes a tres jóvenes por el brutal asesinato de Samuel, quien fue golpeado por un grupo de sujetos en lo que ha sido calificado como una agresión homofóbica.

 

“Detenidos 3 jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz”, escribió la Policía Nacional de España en su cuenta de Twitter.

 

“La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas”, añadió.

 

Luego del brutal crimen, familiares y amigos de la víctima lanzaron una campaña en redes sociales con la etiqueta #JusticiaParaSamuel, con la que piden información sobre los hechos y defienden que el joven “no murió, lo asesinaron”.

 

En España, miles de personas se han movilizado en varias ciudades para exigir justicia por el asesinato del joven.

 

“Confío en que la investigación de la Policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar. Todo mi apoyo a su familia y seres queridos”, escribió el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.

 

Samuel trabajaba como auxiliar de enfermería, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña, en el noroeste de España, tras haber sido objeto de una paliza. Los servicios de socorro no lograron reanimarlo y el sábado por la mañana falleció.