Gran Premio de Australia - Fórmula 1Gran Premio de Australia

El Gran Premio de Australia 2021 de Fórmula 1 fue cancelado a raíz de la pandemia de Covid-19, informó oficialmente la máxima categoría del automovilismo internacional.



"Nos entristece tener que renunciar al aliento de los fanáticos australianos este año", dijo el presidente y CEO de la F1, el italiano Stefano Domenicali, según informó la agencia de noticias ANSA.



La idea de la F1, agregó el dirigente, es mantener el calendario de 23 competencias: "Tenemos distintas opciones para cubrir la vacante que serán analizadas en las próximas semanas".



Italia, Estados Unidos o Japón son algunas de las opciones que se barajan para reemplazar a Melbourne, que se queda sin su GP por segundo año consecutivo.



Además de la pandemia, la complicación en Australia también se relaciona con la lentitud con que viene avanzando el plan de vacunación, razón por la que también se suspendió la carrera de este año de Moto GP: en su caso, la organización anunció que será reemplazada con otra prueba en Algarve, Portugal.

Noticias relacionadas

Fórmula 1
Gran Premio
Australia