Todos los detalles sobre el funeral de Raffaella Carrà

Este miércoles comienza la despedida de la diva que durará tres días y cumplirá con sus últimos deseos.

Por Canal26

Miércoles 7 de Julio de 2021 - 09:24

Todos los detalles sobre el funeral de Raffaella CarràTodos los detalles sobre el funeral de Raffaella Carrà. Foto NA.

Este miércoles 7 de julio comienza en Italia la despedida de una de sus divas más grandes: Raffaella Carrà. La actriz, cantante y conductora murió el lunes 5 a raíz de una enfermedad que quiso mantener oculta para no preocupar a sus fanáticos de todo el mundo, y los medios italianos aseguran que se trataba de cáncer de pulmón.

 

El encargado de dar la triste noticia fue Sergio Japino, uno de sus grandes amores y quien la acompañó en sus últimos días, a pesar de no seguir en pareja. "Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", anunció el coreógrafo y contó cuáles fueron los últimos deseos de la artista para su funeral. "Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas".

 

Pero además de la simpleza de su pedido, Carrà deseaba que en su despedida prime la alegría y las ganas de bailar, motivo por el que sus canciones van a estar presentes. A partir de las 16 (hora italiana) comienza el cortejo en su casa, ubicada en el norte de Roma, en la que vivió desde los 8 años y nunca quiso dejar. Sus amigos, familiares y fanáticos recorrerán la ciudad y se detendrán en los lugares que fueron importantes en la carrera de la artista, como el Auditorio del Foro Itálico, el Teatro de las Victorias, algunas sedes de la Radio Televisión Italiana (RAI) y terminará en la Plaza del Campidoglio.

 

Allí, se montará la capilla ardiente que permanecerá abierta al público desde las 18:00 hasta la medianoche, y continuará el jueves para que la mayor cantidad de gente pueda acercarse para darle el último adiós a la diva. El viernes al mediodía se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa María en Ara Coeli, que está situada en la cumbre más alta del Monte Capitolino.

 

Raffaella tuvo una carrera llena de éxitos. Se destacaba por su carisma, belleza, talento y su actitud desafiante a todo lo que no estaba bien visto en su época. No solo fue una diva en su tierra, sino que conquistó España y América Latina con sus canciones y se convirtió en una referente de la libertad sexual, la sensualidad, la alegría y apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

 

En 2016, anunció su retiro de la televisión para darle lugar a nuevas figuras. "Yo he tenido tanto en la vida. Ahora es el momento de dar paso a las nuevas generaciones", manifestó públicamente y desde entonces se alejó del medio y apareció en en muy pocas ocasiones. El último año no fue nada fácil para ella. En primer lugar, porque la pandemia la obligó a quedarse en su hogar y permanecer aislada, pero además porque en silencio afrontaba una dura enfermedad. 

 

Emotivo cortejo fúnebre en la RAI, donde trabajo tantos años.