Explosión en una fábrica de Mar del Plata: murió una mujer

La víctima era una joven que habitaba una casa lindera. Otra mujer y dos menores pudieron ser rescatados con vida por los bomberos.

Por Canal26

Miércoles 7 de Julio de 2021 - 12:14

Explosión en una fábrica textil en Mar del Plata.Explosión en una fábrica textil en Mar del Plata.

El derrumbe de una fábrica textil, producto de la explosión de una caldera, derivó en la muerte de una joven estudiante de enfermería que habitaba una casa lindera, también afectada por los escombros. Otra mujer y dos menores pudieron ser rescatados con vida.

 

Los rescatistas encontraron el cadáver durante una rápida búsqueda ante la sospecha que en la edificación vecina pudiera haber gente dado que el accidente se produjo durante la madrugada, poco después de las 5.

 

La planta fabril afectada funcionaba en Avenida Luro y Bolivia, en la zona oeste de la ciudad, y la explosión –según informaron fuentes de la investigación- ocurrió en el sector de lavadero, donde estaba la caldera que se utilizaba para calefaccionar el lugar.

 

 

Explosión en una fábrica textil en Mar del Plata.Bomberos rescataron a las personas atrapadas. Foto: Twitter.

Peritos trabajan en el lugar en busca de pistas que permitan determinar los motivos por los que el equipo tuvo el desperfecto que provocó esta tragedia.

 

De la víctima fatal solo trascendió que era estudiante de enfermería, actividad que compartía con cuidado de adultos mayores a domicilio.

 

La investigación judicial quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos donde, además, se avanzaba en confirmar si el establecimiento fabril estaba habilitado y tenía las condiciones para funcionar en el rubro.

 

Notas relacionadas