Madrid no registra muertes a causa de coronavirus por primera vez desde hace un año

Sánchez plantea acelerar la vacunación de los más jóvenes por el aumento de los contagios | La OMS contabiliza ya cuatro millones de muertos por covid-19 en todo el mundo.

Por Canal26

Miércoles 7 de Julio de 2021 - 12:27

Pedro Sánchez, EFEPedro Sánchez, EFE.

La Comunidad de Madrid no ha registrado ninguna muerte por covid en las últimas 24 horas, según ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, algo que no ocurría desde el 28 de julio del año pasado.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que ya han muerto en todo el mundo cuatro millones de personas por la enfermedad. Respecto a la vacunación de los jóvenes en España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha planteado que se debe acelerar.

 

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 204 casos por 100.000 habitantes, pero en el grupo de 20 a 29 años, esta cifra es tres veces mayor.

 

“Una vez que hemos cubierto y protegido a las generaciones más vulnerables deberemos solapar la vacunación de distintas edades para proteger a los que sufren mayor incidencia, que es la gente joven”, ha indicado Sánchez en un acto en Letonia

Notas relacionadas