Macri, en España: “El éxodo que hubo en la Argentina este año y medio no se vio nunca en la historia”

Lo dijo durante su participación en una jornada organizada por el Partido Popular (PP). Además el expresidente manifestó que "buena parte de los emprendedores y ciudadanos profesionalizados abandonan el país porque sienten que este modelo de atropello y no reglas, pone en riesgo el futuro de sus hijos".

Por Canal26

Jueves 8 de Julio de 2021 - 11:00

Mauricio Macri, expresidente, NAMauricio Macri, NA.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó desde España las decisiones tomadas por el gobierno de Alberto Fernández, aseguró que el "éxodo" de argentinos en el último año y medio fue el más grande de la historia y sostuvo que su gobierno está llamado a ser "el prólogo del cambio".

 

"Creen que aumentar impuestos va a funcionar eternamente pero hoy en un mundo globalizado, más que nunca, no solo migra el capital, migran las personas. El éxodo que ha habido lamentablemente en Argentina en este último año y medio no se ha visto nunca en esta historia", afirmó el ex mandatario durante su participación en una jornada organizada por el Partido Popular (PP).

 

Además Macri manifestó que "buena parte de los emprendedores y ciudadanos profesionalizados abandonan el país porque sienten que este modelo de atropello y no reglas, pone en riesgo el futuro de sus hijos".
  

Asimismo, indicó que, a pesar de que les iba bien en sus negocios o en sus profesiones, muchas personas emigraron "porque no sienten que en un sistema tan anárquico que propicia comportamientos mafiosos puedan desarrollar una familia".
  

En tanto, el ex mandatario dijo que el de Fernández será "el último gobierno populista" de la historia, mientras que en cuanto a su mandato que tuvo lugar entre 2015 y 2019, fue un "prólogo del cambio".
  

"Estoy convencido de que en esta puesta en evidencia de las falencias del populismo gobernando, los argentinos estamos haciendo un aprendizaje final muy doloroso", subrayó.

Notas relacionadas